SINDICALISTAS DE BASE DE CANARIAS CONTINUA CON LAS MOVILIZACIONES FRENTE AL HOTEL LABRANDA COSTA DE ADEJE DE PLAYA FAÑABE EN EL SUR DE TENERIFE

Sindicalistas de Base de Canarias continua con firmeza sus movilizaciones en Labranda Hoteles y celebra la cuarta concentración frente al Hotel Labranda Costa Adeje en defensa de la Libertad Sindical y la readmisión de los 55 trabajadores/as despedidas en un ERE que sólo buscaba depurar la plantilla de Afiliados/as a SBC y de personal con un alto porcentaje de absentismo derivado precisamente de unos ritmos de trabajo inadmisibles.

El juicio de Tutela por Vulneración de la Libertad Sindical ante la demanda interpuesta por Sindicalistas de Base de Canarias se celebró ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias se celebró el pasado de Septiembre, estando pendiente de Sentencia, si bien quedó acreditado que, antes y después del ERE y los despidos realizados, la empresa contrato personal para sustituirlos. Es inadmisible que mientras las empresas del sector denuncian la imposibilidad de conseguir el personal que necesitan en sus hoteles, la empresa Meeting Point despide a 55 trabajadores/as pactando un ERE con CCOO con una indemnización inferior a la que corresponde por despido improcedente, y encima en pagos aplazados.

Es de destacar que Sindicalistas de Base de Canarias también ha impugnado el Pacto Salarial del Hotel Labranda Costa Adeje que, aparte de mantener los salarios más bajos del sector en el sur de Tenerife, estable una doble escala salarial discriminatoria que incumple el principio de igual trabajo, igual salario, previsto en el artículo 28 del Estatuto de los/as Trabajadores/as.

Sindicalistas de Base de Canarias seguirá combinando la vía jurídica y las movilizaciones hasta que Meeting Point Canarias respete la Libertad Sindical y cumpla con los derechos laborales de sus trabajadores/as, y mantendrá de forma indefinida sus concentraciones a las puertas del Hotel Labranda Costa Adeje el primer viernes de cada mes.

SINDICALISTAS DE BASE DE CANARIAS